Eric García ha visto como con el paso de los meses su protagonismo dentro del equipo ha caído drásticamente algo que ha venido acompañado de su salida de la selección.
Después de ir seleccionado con España al Mundial, donde no tuvo un papel relevante, parece que no entra en los planes de Luis de Fuente punto que tampoco ayuda a su confianza.
Ahora mismo su rol en Barcelona ha pasado de intransferible a ser un futbolista descartable y todo apunta a que Sevilla podría ser su destino.
En principio parece complicado en estos momentos sacar provecho de un traspaso y la fórmula de la cesión es la que encajaría más para una salida. Es aquí donde entraría el Sevilla que después de una temporada en donde la fragilidad defensiva ha sido la tónica necesitan sumar nuevos efectivos para la retaguardia.
Los contactos del Sevilla tanto con el Barcelona como con el jugador ya se han producido y si bien desde el Camp Nou habrían dado el OK a la operación, a falta de concretar algunos porcentajes, faltaría por conocer la decisión del jugador.
En principio el jugador sabe que el Sánchez Pizjuán sería una buena plaza para relanzar su carrera pero ha dejado claro al club que no tomará una decisión hasta ver cómo termina la temporada