El Sevilla no cuenta con Fede Gattoni para este curso. El futbolista ha sido sentenciado por Mendilibar y es que el fichaje de Monchi, que realizó hace un año, no parece tener sitio ya ni con el nuevo técnico ni tampoco con el nuevo director deportivo, Víctor Orta.
El central debutó ante el Valencia por exigencias del guión y no pudo hacerlo peor, se estrenó con un error garrafal que costó los tres puntos al club de Nervión . Ahora se sabe que el técnico ha solicitado su salida al no tener intención de contar con él.
Aunque se le considera uno de los centrales más prometedores del fútbol sudamericano, le falta tiempo de adaptación y por este motivo, el Sevilla trabaja para colocarlo en un equipo de Primera en España para que tenga minutos y pueda mejorar su rendimiento antes de volver al Sánchez Pizjuán. Curiosa operación cuanto menos de la dirección deportiva sevillista y más cuando el centro de la zaga es una de las demarcaciones más tocadas.
Almería y Mallorca ya están en conversaciones para sumar al central sevillista, que llegaría en cualquier caso a préstamo simple.