Clément Lenglet no ha conseguido encontrar la estabilidad en el Barcelona. Aunque fue de los mejores en su primer año, poco a poco fue apagándose hasta ser considerado ahora mismo uno de los transferibles.
Según una información que manejamos, el futbolista tuvo la oportunidad de retornar al Sevilla el pasado verano, pero Koeman bloqueó dicha operación para evitar quedarse corto de efectivos en el centro de la zaga. El club de Nervión negoció con el entorno del francés y parece que si sale Koundé valoraría recuperarlo aprovechando la excelente relación que tienen con los azulgrana.
Recordemos que es un central internacional con Francia de 26 años, que ofreció un altísimo rendimiento en el Sevilla antes de dar el salto al club catalán. De recuperar su mejor versión sería un fichajazo para Lopetegui, que habría dado luz verde a la operación.
El Barcelona devolverá este enero a De Jong al Sevilla, y aprovechando dicha reunión podría cerrarse el retorno a Nervión de Lenglet, que sabe que sus días en el club azulgrana tienen fecha de caducidad. La operación se resolvería en forma de cesión con opción a compra posterior, y supondría al equipo de Laporta un ahorro de 5M€ en ficha anual y un ingreso de casi 15 «kilos», que es lo que pagaría el club hispalense por su fichaje en verano de 2022.