El Sevilla pretende cerrar varios fichajes en los próximos días. Además de Lokonga, que llegaría del Arsenal, se negocia a la par con el RB Leipzig para hacerse a préstamo con Ilaix Moriba.
El futbolista formado en el Barcelona, no termina de convencer en el equipo alemán, que ya la temporada pasada lo cedió al Getafe. Previamente pasó por las filas del Valencia, por lo que esta podría ser su tercera experiencia en LaLiga desde que dejase el club azulgrana para ir a la Bundesliga.
Para Orta es uno de los chollos del mercado y es que llegaría a coste cero, además de negociarse poder comprarlo a un bajo coste la próxima temporada. El futbolista tiene contrato hasta 2026, y el Barcelona aún tiene derecho a una plusvalía del 10% de su futuro traspaso.
Según la información que manejamos, Moriba ha dado luz verde al Sevilla para negociar por él y es que está ilusionado con poder unirse al proyecto de García Pimienta, técnico que ya dirigió al futbolista en el filial azulgrana y que lo hizo debutar con 16 años.