Recuerden el nombre de Peque Fernández porque dará mucho que hablar el próximo mercado de fichajes de verano. El futbolista criado en La Masía despunta este curso con el Racing de Santander en la Segunda División española. 17 goles y 2 asistencias es la carta de presentación de este mediapunta de 21 años nacido en Hospitalet de Llobregat que está liderando el ataque del club cántabro en su deseo de volver a la élite.
Con una cláusula de 4M€ que podría convertirse en 5M€ y contrato hasta 2025 sin idea de renovar, el delantero, que puede actuar por detrás del nueve o en ambos extremos, se cuela directamente en la agenda de Víctor Orta.
Se trata de un futbolista joven y de gran talento, que encajaría en los nuevos planes de la escuadra hispalense, que tendrá que dar salida a jugadores consolidados y veteranos con fichas elevadas, para dar paso a jóvenes promesas con un valor inferior y una ficha más asequible.
El Valencia también quiere al futbolista catalán, y de entrar en Europa estará en mejor disposición de ofrecerle un proyecto deportivo más atractivo, el problema es que Peter Lim no quiere pagar por su traspaso, lo que dejaría a tiro su llegada Nervión. Orta está trabajando desde hace semanas con el agente del canterano azulgrana para convencerlo de unirse el equipo hispalense.