Cuando Cavani salió del PSG, uno de los clubes que estuvo en la puja junto a Benfica y Manchester United fue el Sevilla, que ahora vuelve a poner el foco en el charrúa de cara al mercado invernal.
Monchi considera clave sumar un delantero de primer nivel al plantel para seguirle la estela al Real Madrid y es que segundos en la competición doméstica, dicha tarea será difícil con todos los delanteros titulares en el dique seco. Recordemos que en En Nesyri está de baja, junto con Lamela, y además el marroquí junto con Munir están citados con su selección para disputar la Copa de África.
Cavani quiere salir del Manchester United desde el pasado verano, y aunque ha sonado con fuerza el Barcelona, Xavi paralizó su llegada al no encajar en sus esquemas el estilo de juego del uruguayo. Ahora la opción sevillista aparece como preferente aunque hay que alcanzar un acuerdo sobre el salario del delantero, que deberá rebajar sus emolumentos para poder ponerse a las órdenes de Lopetegui.
El valor de mercado de Cavani es actualmente de 6M€ e incluso se podría conseguir su pase por menos, pero el hándicap está en su ficha que es de 15M€ brutos por campaña. Recordemos que Rakitic es el que más cobra actualmente en el club de Nervión y no llega a los 7 «kilos».
La idea es hacer un esfuerzo para sumarlo, pero nunca se tirará la casa por la ventana, ya que estamos hablando de un delantero de 34 años y que cumplirá 35 el próximo mes de febrero.