Destinado a un rol secundario en el Arsenal
Albert Sambi Lokonga llegó el verano de 2021 al Arsenal tras ser una de las estrellas del campeonato belga con el Anderlecht. Su fichaje, alabado por su juventud y calidad futbolística en el mediocampo caló el primer curso, en el que disputó un total de 24 encuentros. La pérdida de protagonismo el segundo curso hizo que se marchara al Crystal Palace el invierno pasado como cedido, donde tampoco ha tenido el protagonismo esperado.
Su regreso al Arsenal parece cuestión de tiempo ya que los gunners pretenden a Rice o Caicedo, piezas que opacarían al belga. Es por ello que el Sevilla, necesitado de futbolistas para «recuperarse», se haya fijado en Sambi Lokonga para su mediocampo. Esta temporada, los hispalenses han tenido que hacer frente a muchas bajas, obligando a jugadores de la parcela media como Fernando o Gudelj retrasar su posición a la defensa.
La cesión parece la opción más factible, dada la economía del Sevilla y que el Arsenal no quiere deshacerse del futbolista por el que pagó 17,5 millones en 2021.