El Sevilla necesita fichajes y los necesita ya. El equipo hispalense está pasando por un momento deportivo muy complicado, y los rumores de salidas y entradas se han disparado en las últimas semanas. Uno de los jugadores que más están sonando para volver a la que un día fue su casa es el centrocampista del Marsella, Pape Gueye.
El senegalés lleva sin jugar desde la temporada pasada, ya que fue apartado por una sanción disciplinaria, pero ya está poniéndose a punto para volver a los terrenos de juego. A Gueye se le ha visto en uno de sus entrenamientos con una camiseta del Sevilla, lo que algunos aficionados sevillistas han interpretado como un guiño al equipo andaluz.
Lo mejor de Gueye, y lo que hace factible su llegada a Sevilla, es que termina contrato con el Marsella en 2024. Al estar en último año de contrato el equipo sevillista podría forzar su salida en enero por un coste más que asequible. Esto sumado a los meses que lleva sin jugar Gueye rebajaría significativamente su precio.
Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 10 millones, una cifra que sería bastante justa por el senegalés, pero el Sevilla quiere formarlo por aún menos dinero. Gueye llegaría para jugar en el doble pivote que ya acostumbra a usar el Sevilla esta temporada. El jugador conoce bien La Liga y, lo más importante, gusta al club sevillista y a la afición.