Omar Alderete dejó el Valencia y ahora busca nuevo destino. El Hertha de Berlín, que tiene contrato con el futbolista hasta 2025, lo quiere traspasar. La idea era que el club blanquinegro lo comprase, pero no están dispuestos a pagar los 10M€ que exigen desde Alemania.
El futbolista busca seguir en LaLiga y como adelantamos hace días, fue el Atlético de Madrid el primero en llamar a su puerta. El problema para los rojiblancos es que no están solos en la puja por conseguir los servicios del paraguayo, ya que el Sevilla ha entrado con fuerza pensando en firmar al central como recambio de Koundé.
Conoce sobradamente LaLiga y además tiene 25 años, lo que sumado a un precio de venta asequible, hacen de su fichaje algo atractivo para Monchi, que está apresurando al Barcelona para cerrar la venta de Koundé y así tener margen de maniobra.
Atlético y Sevilla se disputan el fichaje de Alderete, que si nada lo impide, cambiará Mestalla por un estadio de Champions League en España en las dos próximas semanas.