El Sevilla es uno de los clubes que anhela la llegada de la ventana de transferencias de enero. Los hispalenses siguen sin encontrar su mejor versión y buscarán ayuda con los fichajes de invierno.
Víctor Orta tiene claro que una de las demarcaciones que hay que reforzar es el carril zurdo, y es que así se lo ha transmitido el míster García Pimienta.
El jugador que dejaría la entidad sería Valentín Barco, que volvería al Brighton, y su lugar podría ser para Nair Tiknizyan, futbolista del Lokomotiv de Moscú.
Si echamos la vista atrás no se trata de un objetivo nuevo, puesto que hasta la bocina del cierre del pasado mercado estival se intentó conseguir su fichaje. Pero ni el equipo ruso quería cederlo ni el Sevilla podía acometer su fichaje a título definitivo.
Ahora la situación es distinta y pensando en deshacerse de Barco, se podría buscar una solución en forma de cesión con opción a compra obligatoria, que daría margen al club de Nervión para sanear cuentas y asegurarse a corto plazo la contratación del interior, a la par que se podría convencer al conjunto moscovita.
Hace meses, Ulyanov, director deportivo del Lokomotiv, reconoció el rechazo a la solicitud de cesión del jugador, ya que se trataba de un préstamo simple.
UN TODOTERRENO DE LA BANDA IZQUIERDA
A sus 25 años, Tiknizyan es internacional absoluto con Armenia y puede actuar tanto de lateral, interior como extremo, el perfil deseado por García Pimienta.
Acaba contrato en 2026, por lo que de no firmar la renovación en breve, no está ni siquiera en marcha, entrará en su último año de vinculación el próximo verano. Algo que podría utilizar en su favor el Sevilla para conseguir su fichaje a un coste asequible. Su actual valor de mercado es de 6,5M€ y subiendo.