Lucien Agoumé aterrizó en Nervión el pasado 10 de enero como refuerzo estrella para la medular. Fue llegar del Inter y hacerse con un puesto en el once titular de Quique Sánchez Flores. Pero el destino le tenía preparada una mala jugada, una lesión inesperada.
Una rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo le ha dejado fuera de juego durante seis partidos y ahora el sistema utilizado por el míster es diferente. Aunque se tenía claro que se ejecutaría la opción de compra de 8M€ al final de curso, ahora mismo está en duda.
No se sabe si tendrá demasiada participación una vez se recupere, y pensando en que Quique pueda salir, quizá sea lo mejor esperar a ver qué perfiles desea el nuevo técnico antes de invertir esa cifra en un futbolista que quizá no tenga continuidad.
El entorno del camerunés ha salido al paso y ha dejado claro que el deseo del pivote de 22 años es seguir en el Sánchez Pizjuán, pero ahora mismo esto no depende de ellos, y es que será el Sevilla el que tome dicha decisión. Las dudas existen y son reales, lo que complica esta operación salvo que tras la recuperación de la lesión, el africano vuelva a ser imprescindible en el once titular.