Álex Berenguer es uno de los nombres que tiene apuntados en su agenda el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta. El hecho de que el futbolista no haya firmado todavía su renovación, permite al club de Nervión negociar por él para intentar sumarlo a coste cero el próximo verano.
El extremo está teniendo cierta regularidad y además está mostrándose realmente efectivo para no ser un titular indiscutible en el once de Valverde, pero con la llegada de Djaló, toca pensar en el futuro.
El ex de Osasuna y Torino, entre otros, no termina de verse en los planes del míster y la opción de unirse al club de Nervión es realmente atractiva. La oferta que ya le ha presentado el Athletic para renovar es a la baja, percibiendo una ficha inferior a la actual, a lo que hay que sumar que tendría menos minutos que esta campaña de seguir el año que viene en San Mamés.
Berenguer quiere tomar la mejor decisión, y mientras se piensa la renovación, tantea la opción sevillista, que le ofrecería un sueldo competitivo y un contrato por tres temporadas más otra opcional. Hay dudas y Orta confía en convencer al extremo.