El Sevilla FC no ha tenido suerte con el refuerzo elegido el pasado verano para reforzar el lateral zurdo. Valentín Barco llegó procedente del Brighton para intentar relanzar su carrera en Europa, pero la realidad es muy distinta para un futbolista al que García Pimienta le ha puesto la cruz.
El internacional con Argentina no cumple con las expectativas. Por suerte se le firmó a préstamo y sin opción de compra, pero es que el Sevilla valoraría romper dicho acuerdo con el club británico de cara al próximo mercado invernal. El motivo no es otro que dejar libre una ficha para sumar un carrilero zurdo de garantías.
El problema para el futbolista es aún mayor y es que sin sitio en el Brighton, la escuadra de la Premier League ya empieza a temblar ante la dificultad para poder colocarlo a título definitivo. Se pagaron 9M€ por él, pensando en recuperarlo si el jugador mostraba la calidad ofrecida en Boca, pero ya sea por falta de adaptación u otro motivo, no es el mismo futbolista.
Ambos clubes tienen mucho que debatir y no se descarta sorpresa en forma de retorno a la Premier en enero para Barco para después salir a otro equipo a préstamo. El Brighton necesita que juegue y en Nervión no va a ser posible, por lo que lo mejor para todas las partes sería un cambio de aires en el mercado invernal.