Club América está preocupado y con razón, dado que uno de sus futbolistas podría dejar el equipo este verano para unirse al Sevilla. El conjunto español ha puesto sus ojos en Sebastián Cáceres, al que quieren en la plantilla como recambio de Sergio Ramos, que dejó la entidad tras no llegar a un acuerdo para ampliar contrato.
Con contrato hasta 2027, el central charrúa ha destacado con Uruguay en la Copa América 2024, por lo que ha pasado a ocupar los primeros puestos en la agenda de Víctor Orta, director deportivo del club hispalense.
Según la información que manejamos, en las últimas 48 horas se han intensificado los contactos, y desde el entorno del central confían en sacar adelante la operación. El Sevilla pretende ofertar 5M€ y otra cifra en variables, pero América pretendería hacer caja con su futbolista, valorado en 7 «kilos». Sea como sea, el agente del central está tratando de que el equipo mexicano facilite las cosas al considerar una opción única dar el salto a Europa para su representado.
Cáceres es la apuesta de Orta para reforzar el eje de la zaga, en el que únicamente se cuenta con Badé y Kike Salas para la campaña 24/25, dado que Marcao es un descarte, al igual que Nianzou.