El Sevilla sigue teniendo a Mika Mármol como gran objetivo para reforzar la saga el próximo verano y es que el catalán ha estado relacionado con los andaluces en los últimos mercado.
El defensa aterrizó en el verano de 2022 como petición expresa de García Pimienta que lo conocía de su etapa en la cantera del Barcelona y desde el principio consiguió hacerse con un lugar importante dentro la plantilla.
Su versatilidad es sin duda una de las señas de identidad de Mármol y es que este año ha mutado del eje central de la zaga al lateral izquierdo.
No obstante no es un posición totalmente nueva para él y es como ha reconocido ya hizo de lateral en categorías inferiores:
“Desde pequeño hasta juveniles jugué como lateral. Sé que puedo rendir también. Jugué en esta demarcación hasta juvenil de último año. Actuar en varias posiciones es un recurso muy bueno para cualquier futbolista”.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 parece imposible que los canarios logren convencerlo para que renueve y una salida a final de temporada se antoja inevitable.
Hasta la fecha la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión de 30M€ pero todo apunta a que el coste de la operación podría cerrarse en una cifra cierta los 15M€.
Cabe recordar que el Barcelona conserva todavía el 50% de la propiedad de Mármol por lo que los amarillos verían reducidos considerablemente sus ingresos por el cierre de la operación.
Por lo pronto el Sevilla está en contacto permanente con su agente y se coloca como principal para hacerse con los servicios del defensa.