Quien la sigue, la consigue. Esta es la filosofía que lleva años siguiendo el Schalke 04, puesto que en repetidas ocasiones el club alemán ha intentado hacerse con los servicios de una de las leyendas del Real Madrid, Raúl González Blanco.
El histórico club alemán descendió hace dos temporadas a la segunda división alemana, liga en la que se encuentra, a 24 de septiembre de 2024, en la 16º posición. Ya el pasado viernes el equipo perdió contra el Darmstadt por 3-5 después de irse 3-0 arriba al descanso.
Por eso, el club ha decidido terminar la relación contractual con el entrenador del equipo, Karel Geraerts, y el director deportivo, Marc Wilmots: “La decisión de la junta directiva de no seguir el camino con Karel Geraerts no se debe sólo a la falta de resultados y a la derrota ante el Darmstadt (3-5), sino también a la evolución negativa general de las últimas semanas. Táctica y futbolísticamente no tomamos las medidas necesarias, ni como equipo ni individualmente. Por eso, después de un tercio de la primera mitad de la temporada, estamos atrapados en la parte inferior de la tabla”, ha especificado el CEO del histórico club alemán, Matthias Tillmann.
Raúl está centrado en el Castilla
El exjugador del Real Madrid y también del equipo alemán encabeza la lista que está diseñando el club de Gelsenkirchen para ocupar su banquillo. Raúl, que jugó dos años para el Schalke 04 y que, incluso, llegó a ser el capitán del equipo, lleva seis temporadas entrenando al Real Madrid Castilla. Y, de momento, no tiene intención alguna de dejar el equipo. Y más aún teniendo en cuenta el difícil comienzo del filial del Real Madrid. Todavía no saben en Valdebebas lo que es sumar de tres. Tres partidos y tres empates en 1ª RFEF por ahora. Por tanto, lo más seguro es que el club alemán tenga que buscar a otro entrenador que le lleve al sitio donde merece estar, en lo alto de la Bundesliga.