El futbolista galo lleva lesionado desde la previa de la Supercopa de Europa celebrada el pasado 14 de agosto, una desafortunada entrada de su compañero y compatriota Tchouameni, le ha dejado fuera de la primera parte de la temporada. Lleva mes y medio recuperándose y está apurando los plazos para volver al terreno de juego lo antes, para darle más opciones a Carletto en la medular.
Con la retirada de Toni Kroos el desafío de Eduardo Camavinga es dar un paso adelante, el Real Madrid se ha negado a ir al mercado a buscar un sustituto del centrocampista alemán, porque quiere depositar toda su confianza en los dos mediocentros franceses. El primero que ha estado a prueba es Tchouameni, el pivote ha sido titular en todos los partidos de la liga hasta ahora, y su habilidades tácticas para mover al equipo han dejado mucho que desear.
En cuanto Camavinga vuelva a la lista tendrá la misma oportunidad que su compatriota, y por sus características es posible que sea la pieza que le falta al conjunto blanco para tener más fluidez en el medio centro. El jugador galo está deseando volver a pisar el césped del Bernabéu para asumir los gaones que demanda el club madridista.