Samuel Umtiti podría tener las horas contadas como jugador del Barcelona y es que los catalanes llevan tiempo queriendo deshacerse del francés. A pesar de que el pasado año accedió a rebajarse el salario a cambio de aumentar el número de años, sigue sin entrar en los planes blaugranas y desde la Ciudad Condal quieren resolver este tema en los primeros compases de mercado.
En principio todo apuntaba a que sería su antiguo equipo, el Lyon, el que se haría con sus servicios pero ahora es el Rennes el que ha tomado ventaja sobre el internacional por Francia.
Según la información que manejamos en TodoFichajes el conjunto italiano ya negocia con el Barcelona el aterrizaje del central galo. Así lo ha reconocido el técnico francés, Bruno Genesio, que ya lo tuvo a sus órdenes cuando estaba a los mandos del Lyon:
“Es un jugador que conozco perfectamente. Lo he tenido en el periodo de formación y después en el primer equipo del Lyon y eso crea un vínculo.
“Todos conocéis su historia, sus cualidades, los contratiempos que tuvo el año pasado, pero sigue siendo un jugador de mucho nivel, y nos interesan los jugadores de mucho nivel».
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 ahora se estaría debatiendo la cifra de la opción de compra que habría que ejecutar tras la cesión y que porcentaje de ficha asumiría cada parte.