El Real Madrid atraviesa una crisis en su defensa tras la grave lesión de Eder Militao, que sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha y le mantendrá fuera de los terrenos de juego por el resto de la temporada. El brasileño ya se perdió casi todo el pasado curso por una rotura del ligamento cruzado anterior, pero en su rodilla izquierda.
Ante esta situación, el club blanco está considerando el fichaje de Sergio Ramos después de abandonar el Santiago Bernabéu hace ya más de tres años. Actualmente el camero se encuentra sin equipo y la directiva merengue lo vería como una solución de emergencia para reforzar la zaga.
Sergio Ramos, que el pasado 30 de marzo cumplió 38 años, habría expresado su interés de regresar al Santiago Bernabéu. El defensa se habría ofrecido al Real Madrid, no obstante, en el club hay discrepancias sobre su posible retorno. Algunos directivos ven con buenos ojos su vuelta, mientras que otros consideran que su etapa en el equipo ya terminó cuando se marchó en 2021.
La LaLiga permite la incorporación de jugadores libres fuera del periodo de fichajes en casos como el de Ramos, que es agente libre desde el 1 de julio de 2024, cuando terminó su contrato con el Sevilla. Por lo tanto, la llegada del hispalense es viable.
La afición madridista también se encuentra dividida ante esta posibilidad. Algunos ven a Ramos como la solución ideal por su pasado del club y su experiencia, mientras que otros consideran que el equipo debería apostar por futbolistas más jóvenes o de la cantera para cubrir la baja de Militao.