Tras la destitución de Paulo Pezzolano después la debacle del equipo frente al Atlético de Madrid ante el que perdió 0-5, los blanquivioletas buscan entrenador.
Ronaldo Nazario, presidente del Club, está barajando varias opciones
Parece que hay diferentes nombres encima de la mesa del máximo mandatario pero Guti es el que lleva ventaja. También suena el argentino Gabriel Heinze, que conoce la casa vallisoletana porque ya fue jugador del Valladolid entre 1997 y 2001.
Ronaldo le conoce y, aunque su trayectoria como entrenador es muy breve, aprecia mucho su experiencia en banquillos de categorías inferiores.
El presidente confía en que el ex madridista pueda enderezar la línea del equipo y que el Real Valladolid vuelva a la senda de las victorias que consigan mantener a los pucelanos en Primera División.
Desde que José María Gutiérrez fue destituido como entrenador del Almería ya no ha ocupado ningún banquillo más y eso fue en junio de 2020.
Actualmente podemos verle como comentarista de televisión o como tertuliano en debates de programas deportivos.
Parece que estaba esperando a que le llegara una oferta de un equipo de Primera División para volver a dirigir y esa oportunidad estaría a punto de llegar.