El Real Madrid ha recuperado el liderato de LaLiga tras vencer al Girona, y aunque Jude Bellingham sigue en racha anotadora y Joselu se consolida en el “9”, ya se valora seriamente sumar otro atacante puro de cara al mercado de invierno.
Con una temporada larga y visto el problema de las lesiones hasta la fecha, no se quiere arriesgar a no tener un efectivo de garantías para el tramo decisivo del curso.
La idea es sencilla y no es la primera vez que ocurre, sumar un atacante en enero en calidad de cedido. Ya ocurrió en otras ocasiones con Adebayor o Chicharito, dando ambos resultados inmediatos e incluso ganándose la opción de continuar, aunque en ninguno de los casos hubo contratación posterior.
El perfil que se busca es el de un atacante top pero que no tenga garantizada la titularidad o bien que su equipo no esté en Europa, para obtener el sí de su club de origen. En los próximos días ofreceremos una lista de los posibles candidatos.
Por el momento sabemos que Santi Giménez, del Feyenoord es una opción altamente probable. Cuesta 50M€ y podría llegar a préstamo en un inicio para después pasar a nómina del club. El conjunto neerlandés asume que será difícil retener al goleador mexicano.