El conjunto merengue está evaluando el mercado en busca de fortalecer la posición de delantero centro, y se ha interesado en Isak. El atacante sueco actualmente milita en el Newcastle, y sería un jugador idóneo para reforzar esta demarcación tan necesitada.
Recientemente, varios medios ingleses han señalado el interés del equipo dirigido por Ancelotti en el ex delantero de la Real Sociedad de cara al mercado de fichajes invernal. Este interés surge a raíz de las pocas opciones en el banquillo actual del Real Madrid para poder controlar o dar la vuelta los partidos. El club blanco es consciente de la poca capacidad ofensiva siendo el cuarto equipo más goleador, pero esto para los merengues no es suficiente. Por delante de ellos están el Girona, el Barcelona y el Atlético.
El actual jugador del Newcastle ha impresionado con seis goles en ocho partidos en la Premier en lo que va de temporada. Isak destaca por su velocidad, su capacidad de definición, su precisión en el disparo con ambas piernas y, gracias a su estatura de 192cm, su gran habilidad en el juego aéreo.