El futuro de Marco Asensio pende de un hilo y es que salvo Carlo Ancelotti, que lo quiere y necesita para afrontar el final de temporada, parece que salida del Real Madrid es más que evidente.
Pese a que muchos medios se aventuraron con la renovación segura del balear, nada más lejos de la realidad. El futbolista quiere continuar y el Real Madrid le ofreció una renovación a la baja. Esto no es ni mucho menos un acuerdo, más bien un choque de intenciones. Asensio considera que es un titular y pide un salario y un contrato que se adecúe a dicho rol, mientras que para Florentino y la directiva blanca solamente es un suplente, con lo que se le ofrece una ficha asequible y una duración de tres temporadas.
Las posturas están sumamente distantes y aunque el futbolista podría ceder, no es el caso, por lo que el Real Madrid tampoco piensa dar su brazo a torcer. Desde hace mucho tiempo, el presidente blanco no trata con Jorge Mendes y en este asunto no habrá ningún tipo de modificación a la propuesta inicial.
El jugador no se siente valorado y tensa la cuerda, pero ésta está muy cerca de romperse. Con el PSG llamando a su puerta y también el FC Barcelona, parece que la etapa de Asensio en el club de Chamartín se acerca a su final. Es más, corre el rumor de que dicha oferta de renovación del Real Madrid es simplemente fachada, ya que no tienen intención alguna de que el jugador amplíe su contrato.