Una de las sensaciones de la Bundesliga
El Bayer Leverkusen, desde la llegada de Xabi Alonso, sufrió una transformación positiva en todos los sentidos, estando ahora en puestos europeos cuando al inicio de campaña se situaban en puestos de descenso. Uno de los jugadores que ha seguido superándose ha sido Frimpong, una bala por la derecha y cuya influencia en el juego maravilla en el fútbol alemán.
Esa capacidad de poder y energía, además de ser un enorme argumento ofensivo (9 goles y 10 asistencias en 43 partidos), ha hecho que el Real Madrid se mantenga al tanto de su situación. El lateral diestro en el conjunto blanco es escaso de efectivos, con Carvajal como única solución natural -Odriozola no cuenta para Ancelotti-. Frimpong, ya con mucha experiencia pese a su juventud, podría ser un efectivo muy útil para la zaga blanca en próximas temporadas.
El Bayer Leverkusen no cederá ante todas las ofertas que reciba, y tanto Real Madrid como otros clubes deberán esforzarse mucho si desean al futbolista neerlandés la próxima temporada.