Facundo Medina es una de las opciones que maneja la dirección deportiva para reforzar la defensa este verano. Con la continuidad tanto de Sergio Ramos como de Varane en el aire los blancos buscan opciones para la retaguardia y el argentino es uno de los nombres que más gustan en el seno del club.
El zaguero llegó al Lens el pasado verano procedente de Talleres y desde entonces ha conseguido convertirse en una pieza importante en el esquema de Frank Haise. El jugador nunca ha ocultado su deseo de recalar en un grande y así lo ha manifestado en sus últimas declaraciones:
«Mi mayor sueño es el de representar a mi país en un Mundial. Otros sueños son los de poder jugar algún día en el AC Milán, Real Madrid o Manchester United. Son grandes clubes y como a cualquier futbolista, me gustaría llegar ahí algún día»
En principio no entraba dentro de los planes del argentino abandonar Francia a estas alturas de su carrera pero si le llega la oportunidad de recalar en grande todo apunta a que hará las maletas.
El Real Madrid todavía no ha entablado negociaciones con el Lens pero no se descarta que pueda realizar una ofensiva antes de la apertura de mercado. Todo dependerá de cómo se resuelva el futuro de Sergio Ramos y Varane y si finalmente alguno de los dos abandona el club quedará un vacante en la defensa.