El mensaje del Real Madrid es claro y es que no acudirá al mercado de fichajes salvo que se produzcan salidas. Con esto quiere evitar especulaciones o que se disparen los precios de algunos de los jugadores que interesan.
Ancelotti ya dijo antes del parón por el Mundial que su plantilla estaba cerrada, cierto, pero no apuntó que se cubrirá cada vacante que haya. Esto quiere decir que no se firmará un delantero salvo que Mariano acepte por fin salir, algo que ahora mismo y a falta de seis meses de la finalización de contrato parece complicado. Otra cosa distinta sería el lateral derecho, donde se buscará un recambio para Odriozola aunque con Carvajal y Lucas Vázquez como plan B, no es prioritario acudir en enero al mercado.
Si que habría que reforzar la medular si sale Ceballos o bien el lateral zurdo si se marcha Mendy, ambas demarcaciones tienen los efectivos justos y de cara a un tramo final de temporada repleto de partidos y competiciones, no se puede ir con lo justo.
Asimismo, si se consigue dar salida a Hazard se buscaría una alternativa para el ataque, por lo que el Real Madrid solo fichará si antes confirma salidas, de lo contrario todo seguirá igual hasta el próximo verano cuando habrá muchos cambios en el plantel.