El Real Madrid sigue los pasos del joven futbolista alemán, fue el jugador revelación de la temporada pasada con el Bayer Leverkusen. Hizo número de auténtico crack con tan solo 21 años, metió 18 goles y dio 20 asistencias en 49 partidos oficiales, para un medio centro son unos registros fuera de lo habitual. Terminó de redondear el año con una muy buena Eurocopa, tirando del carro de su selección pero se quedaron en cuartos tras perder contra España.
La temporada pasada Toni Kroos dio un paso a un lado en el Real Madrid, el centrocampista germano se despidió de la parroquia madridista por todo lo alto, muchos creen que de forma prematura, pero como una leyenda y por la puerta grande, con una liga y una Champions debajo del brazo. Por otro lado Modric ha decidido estar un año más, todo apunta a que será su último curso en Concha Espina después de más de 10 años defendiendo la elástica merengue.
El Real Madrid no tiene de que preocuparse en el futuro, está haciendo un buen trabajo en cuanto al relevo generacional, Bellingham, Camaviga, Valverde, Güller, Tchouameni son los jugadores de la plantilla llamados a mover el juego del Madrid los próximos años. La carencia que tienen es un creador de juego, se ha visto en las primeras jornadas de liga, echan mucho de menos a Toni Kroos, el era el director de orquesta que le falta a los de Ancelotti ahora. Por esta raxon se han fijado en Wirtz, aunque de momento sigue siendo media punta.
Tiene contrato con el Leverkusen hasta 2027, y el precio estaría en torno a los 100 ‘kilos’. El Madrid podría esperar y traer al talentoso centrocampista alemán de la mano de Xabi Alonso, cuando la etapa de Ancelotti llegue a su fin.