Cerrado el fichaje de Kylian Mbappé, lo que más preocupa en estos momentos en el Real Madrid es la situación contractual de algunos de sus jugadores. El club blanco tiene prácticamente cerradas las renovaciones de Lucas Vázquez y Andriy Lunin, pero lo que realmente inquieta y mucho es el futuro de Toni Kroos y Luka Modric.
Ambos jugadores se encuentran en la misma situación; acaban contrato a final de esta temporada y no han dado ninguna pista sobre cuál puede ser su futuro más allá de la final de la Champions. Ahora, según The Athletic, el club se podría estar planteando renovar a los dos, una opción que estaba totalmente descartada a principio de temporada.
La idea principal de la directiva era renovar solo a uno de los dos y el candidato a salir era Luka Modric. El croata, a pesar de seguir siendo importante para la plantilla, ha pasado de ser titular indiscutible a un jugador de rotación. Aun así, ha tenido mucha relevancia en sus actuaciones, lo que ha hecho replantearse las cosas al club.
El jugador, según ha hecho saber uno de sus agentes, se reunirá con Florentino según acabe la temporada para negociar su continuidad. Modric parecía en un principio decidido a marcharse, pero ha cambiado de opinión y afirma que el Madrid es su casa y que se siente muy agusto en la capital.
Por otro lado, el caso de Toni Kroos sorprende más que el de su compañero de equipo. El teutón sigue siendo una pieza fundamental para Carlo Ancelotti y así lo ha demostrado durante esta temporada con muy buenas actuaciones en partidos trascendentales. Por eso, extraña mucho que todavía no se haya pronunciado sobre su futuro. El Alemán no contempla otra opción fuera de su continuidad, o de una posible retirada.
Todo apunta a que será un verano complicado en los despachos de Chamartín, sobre todo si se trata de resolver el futuro de dos auténticas leyendas del club. Todo puede pasar, pero la opción de renovar a ambos parece estar sobre la mesa.