El Real Madrid no está para nada contento con la imagen mostrada por Vinicius, que sin duda empaña la imagen que pretende ofrecer el club por todo el mundo. Pese al talento descomunal del brasileño, desde dentro se habla de descontrol y que se avecinan problemas.
Si a esto se le suma el fichaje de Mbappé, que ocupa la misma demarcación que el jugador blanco, parece que la cosa no tiene pinta de mejorar. Es por eso que la opción del traspaso cobra fuerza.
Mientras el mensaje desde la directiva del Real Madrid es unión y cerrar filas con respecto al extremo, a nivel interno este tema se ha hablado y se valora seriamente la posibilidad de vender a Vinicius de llegar el PSG con una gran oferta.
Al Khelaïfi, triunfador en su momento con la renovación de Mbappé, ha visto como aquella operación se le volvía en contra con el adiós de su estrella a coste cero, por lo que está decidido a firmar a la estrella blanca y no le importa tener que pasar por caja. Desde 160M€ hasta 200M€, es el margen que maneja Florentino para decir ok al traspaso del brasileño, y es que con este dinero además de sufragar parte de la operación del francés, se podría sumar un «9» de primer nivel mundial.
Vinicius, con sus gestos y polémicas, jornada tras jornada, ha perdido hasta el respeto de algunos de sus compañeros, que saben que tiene mecha corta y que podría costarles caro en la búsqueda de sus objetivos fijados para este curso. La directiva apunta a la misma razón para valorar su salida.