Además de recuperar a Rafa Marín, el Real Madrid tiene previsión de perder a Nacho y Alaba en este próximo mercado estival. El canterano no ha respondido a la renovación y apunta a un adiós, mientras que el austriaco está negociando para poner rumbo a la Premier League.
Con dicho panorama, y pese a tener en los planes de Ancelotti al canterano cedido este curso en el Alavés, no es suficiente para afrontar una nueva temporada con Militao y Rüdiger como únicos centrales titulares.
Por este motivo, la dirección deportiva del Real Madrid ha dado orden a sus ojeadores de presentar urgentemente informes de centrales top de Europa, para intentar un fichaje defensivo antes de arrancar la pretemporada.
Leny Yoro es la opción preferente y la que más gusta, el precio de su pase es de 37M€ y además cuentan ya con el sí del futbolista. El problema es que al no haber podido cerrar todavía su contratación, el jugador acudirá con Francia a los Juegos Olímpicos, lo que sería un contratiempo importante al perderse el arranque de curso. En cualquier caso, no es un motivo excluyente para no proceder con su fichaje.