Fermín López está siendo una de las sensaciones de la temporada del FC Barcelona. El joven jugador de La Masía saltó al ruedo en pretemporada, tras marcar al Real Madrid en El Clásico de Estados Unidos, y hoy podría jugar su primer clásico en partido oficial.
El Real Madrid se interesó por el joven jugador del Barcelona cuando jugaba cedido en el Linares. Los ojeadores del Madrid le vieron, por lo menos, hasta en tres partidos, contra Rayo Majadahonda, Fuenlabrada y Unión Adarve.
Los informes del Madrid acabaron señalando a Fermín cómo un jugador “interesante para firmar”. El club blanco no presentó una oferta firme al Barcelona por él, pero, tras sus 12 goles y 4 asistencias en su años en Linares estuvieron muy interesados en él.
El Barcelona decidió quedarse en propiedad a Fermín, tras su gran año en Linares, y convocarle para la gira por Estados Unidos en pretemporada. Fermín brilló en esa gira, y se hizo con un sitio en el primer equipo del Barcelona, dónde está rindiendo a un gran nivel, tanto que el club le ha renovado hasta 2027, con una cláusula de 400 millones de euros.