El Real Betis no fue el único equipo interesado en Dani Ceballos durante el tramo final del mercado de verano. El AS Mónaco también consideró la posibilidad de fichar al centrocampista andaluz, pero su oferta fue rápidamente descartada por el Real Madrid.
Según el periodista Fabrizio Romano, el equipo del Principado intentó hacerse con los servicios de Ceballos a través de una cesión. Sin embargo, el conjunto blanco solo estaba dispuesto a negociar una venta por al menos 20 millones de euros, por lo que rechazaron la propuesta monegasca. «No solo el Betis, también el AS Mónaco intentó fichar a Dani Ceballos en la última semana de agosto, pero el Real Madrid no estaba dispuesto a aceptar una cesión», explicó Romano.
Finalmente, Ceballos permanece en el Real Madrid, con contrato hasta junio de 2027, pero sigue teniendo un papel secundario bajo la dirección de Carlo Ancelotti. La temporada pasada solo fue titular en cinco partidos de Liga, y este curso ha comenzado con mala suerte, sufriendo una lesión en el tobillo derecho en su primer partido como titular, lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. Su futuro en el equipo sigue siendo incierto.