Cuando el Real Madrid traspaso de manera definitiva a Takefusa Kubo a la Real Sociedad lo hizo con ciertas garantías. Y es que además de asegurarse la mitad del pase, al tener el 50% de sus derechos federativos, se guardó la opción de recomprarlo por los cinco años de contrato firmados por el futbolista. Esto quiere decir que hasta verano de 2027 los blancos puede recuperar al japonés por tan sólo 30M€.
Las actuaciones del futbolista tanto la pasada temporada, en la que firmó 9 dianas y dio 9 asistencias, y en este arranque de curso, con 3 goles y 1 asistencia, colocan al jugador en la bandeja de posibles refuerzos del Real Madrid de cara a la próxima temporada.
Si este curso se decidió repescar a Brahim, al que el Milán quería retener, podría tener una nueva oportunidad de triunfar en el Bernabéu el nipón, que de seguir así difícilmente continúe en la Real Sociedad más allá del presente curso.
Este verano, el Nápoles ya llamó a su puerta, pero el crecimiento deportivo del futbolista es mayúsculo y todavía no alcanza techo, por lo que este año puede ser el de su consagración en la élite. El Real Madrid lo tiene claro, antes de marcharse de la Real Sociedad, están ellos con una opción preferente.