Aunque nadie pensó que esto pudiera ser posible hace años, la realidad y los números confirman que el lateral derecho del Real Madrid es un problema. Dani Carvajal hace aguas y ahora mismo la dirección deportiva trabaja para encontrar un efectivo que pueda suplirle en el once titular.
El defensa no tiene recambio natural, siendo Lucas Vázquez la alternativa ya que Odriozola es considerado un descarte. Además de los problemas físicos sufridos por el «2» en las últimas temporadas, hay que añadir que su rendimiento actual no está al nivel exigido. Todo el peligro del rival casi siempre llega por su banda, donde suele tener problemas con los extremos rápidos y habilidosos. Si a esto le sumamos errores puntuales de marcaje, pérdida de balón y cometer penaltis, como ocurrió ante el Rayo, la situación es dramática para Ancelotti.
Los rivales saben de este problema y es por el flanco derecho por donde tratan de hacerle daño al conjunto blanco. Aunque el míster repite el mismo mantra «la plantilla está cerrada», desde hace meses el Real Madrid ha intensificado la búsqueda de lateral derecho, y es que son varios los emisarios sondeando diferentes opciones para relevar a Carvajal.
Si en el mercado de invierno, tras el Mundial, surge una opción se intentará sumar un efectivo a filas, y más teniendo en cuenta que Odriozola saldrá. De lo contrario, Carvajal y Lucas Vázquez aguantarán como carrileros diestros para la recta final de la temporada y a la espera de reforzar dicha demarcación en el mercado estival.