A pesar de la última victoria frente al Valencia el comienzo de los amarillos ha estado muy alejado de los objetivos marcados. Hasta la jornada 10 no han conseguido sellar la primera victoria del campeonato algo que incluso costó el puesto a Luis Carrión en detrimento de Diego Martínez.
No obstante no todo son malas noticias para los canarios y es que desde la dirección deportiva también han hecho movimientos acertados en el mercado. Sin duda uno de ellos es Darío Essugo que desde que entro en el once no ha vuelto a salir del equipo titular.
A sus 19 años se ve que el portugués está llamado a cotas más altas en el futuro y su nombre ya suena para reforzar a varios grandes de Europa.
Según la información que manejamos en TodoFichajes el Real Madrid tiene al futbolista luso entre sus opciones de futuro para reforzar la medular.
Los blancos siguen con pocas bazas en el centro del campo y están atentos al mercado ante cualquier oportunidad que pueda surgir
Cabe recordar que el jugador se encuentra cedido hasta final de temporada por el Sporting de Portugal y en principio hay pocas posibilidades de que continúe en la isla.
Desde Lisboa entendieron que España era el mejor sitio para desarrollar su juego y finalmente fue Las Palmas la que pujó por el jugador en los últimos resquicios de mercado.
Con contrato en vigor con el Sporting actualmente el club portugués valoraría su salida en 30M aunque a medida que avance la temporada este valor podría cambiar.