El Real Madrid podría asestar un duro golpe a su eterno rival, el Barcelona, en la próxima ventana de transferencias. Si finalmente se confirma la no renovación de Ramos con la entidad blanca, son varios los dirigentes que apostarían por cerrar este próximo enero el fichaje de Eric García, futbolista del Manchester City.
Aunque es un objetivo prioritario del Barcelona y el deseo del jugador era regresar a la que fue su casa, lo cierto es que una oferta del Real Madrid podría hacerle dudar. Mientras que en el club catalán deberá esperar un tiempo para hacerse con el puesto de titular, ya que ahora mismo la dupla Piqué-Lenglet es intocable, en el club de Chamartín tendría opciones de jugar de inicio liderando la zaga.
Florentino quiere un nuevo «Ramos», y parece que ni Varane ni Militao están preparados para llevar el peso de la defensa blanca. De ahí que la opción de Eric García, que en el caso de atarlo para verano llegaría a coste cero, coja fuerza con el paso de las semanas.
La otra opción sería firmarlo a titulo definitivo por una suma de entre 10 y 12M€ o menos en enero, aunque esta posibilidad se antoja complicada.
Eric García es actualmente uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo y ya es un fijo en la absoluta de la Selección Española. Ahora le queda decidirse por uno de los dos grandes clubes de España para confirmar su ascenso a la élite.