Pese a tener ofertas millonarias por Marco Asensio, el Real Madrid lo considera uno de los pilares sobre los que cimentará el nuevo proyecto deportivo, al igual que Vinicius y Rodrygo, por lo que sus salidas, sobre todo la del balear, están bloqueadas.
Desde la cúpula directiva del club de Chamartín entienden que tras una larga lesión, el extremo tarde en encontrar su mejor versión, pero lo cierto es que está siendo de los mejores en los últimos encuentros de los de Zidane. Con Asensio al mejor nivel, se trata de un jugador top, por lo que queda descartado su adiós, al menos durante el próximo mercado estival.
Recordemos que el Liverpool es el club que más interés ha mostrado en el mallorquín, llegando a presentar incluso una desorbitada cifra en el Bernabéu para hacerse con sus servicios. Este próximo verano, no se descarta que lo vuelva a intentar, pero salvo que el propio futbolista esté convencido con partir rumbo a Anfield, el Madrid ni siquiera entrará en negociaciones.
Eso sí, su contrato finaliza en 2023, por lo que de no renovar, sería una de las salidas obligatorias para verano de 2022. Este curso, los números de Asensio son 2 goles y 2 asistencias en 23 partidos de LaLiga, ya que en Champions pese a tener minutos ni ha marcado ni ha asistido.