El Real Madrid ha decidido que no fichará hasta el próximo mercado de verano, a pesar de las recientes lesiones que han afectado a la plantilla, especialmente las de Carvajal y Militao, que se perderán toda la temporada. El club confía en la recuperación de Aurélien Tchouaméni, a quien piensan utilizar para reforzar la defensa a pesar de no ser su posición natural y en el auge de canteranos como Raúl Asencio y Jesús Fortea como soluciones.
La directiva ha estudiado el mercado y considera que las opciones que hay actualmente no son lo que necesita el club y podrían estropear futuros fichajes más interesantes.
En la zaga, Antonio Rüdiger es ahora mismo el único central en forma disponible, ya que Éder Militao se ha lesionado recientemente de gravedad y David Alaba sigue recuperándose de su rotura de ligamento cruzado en diciembre de 2023.
Por otro lado, Jesús Vallejo no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti. El zaragozano apenas ha disputado 16 partidos en las últimas cuatro temporadas, habiendo jugado tan solo 10 minutos en la presente campaña. A pesar de esta situación, el club ha decidido no acudir al mercado invernal, ya que considera que las opciones actuales son “caras y poco fiables”.
En el lateral derecho, el Real Madrid esperará a que se recupere Lucas Vázquez y, mientras tanto, podría utilizar a Fede Valverde en esa posición, como ya ocurrió en el partido del sábado contra Osasuna. Además, también se medita apostar por Jesús Fortea, un canterano que sería especialmente del agrado de Davide Ancelotti, entrenador asistente de los blancos.