El Real Madrid tiene claro que no resultará sencillo firmar a Haaland o Mbappé este verano, por lo que aunque sumará otro delantero, no está previsto desembolsar una gran cifra en dicha demarcación. Esta situación abre una nueva posibilidad para la dirección deportiva, que apostaría fuerte por reforzar la medular.
Uno de los grandes objetivos del club de Chamartín sería un jugador del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich. A sus 26 años, el lateral derecho reconvertido en centrocampista es una de las sensaciones de Europa. Su labor como pivote le ha dado un puesto fijo en el once de Hans Dieter Flick, que salvo en determinadas ocasiones prefiere a su pupilo en la medular.
El contrato del jugador expira en 2023 aunque ya se trabaja en su renovación, pero esto es algo que el Real Madrid sabe y de ahí que esté acelerando las gestiones para convencerlo de poner rumbo a la capital de España. Toni Kroos estaría haciendo de intermediario, y es que ambos son amigos y ahora compañeros de selección.
El valor de mercado de Kimmich alcanza los 90M€ y aunque se trata de una compleja operación, el Real Madrid tendría efectivo suficiente para acometer su fichaje este próximo verano. Todo dependerá del deseo del futbolista de cambiar el club bávaro por la entidad blanca.
Kimmich suma este curso 2 goles y 10 asistencias en la Bundesliga, además de 1 gol y 3 asistencias más en Champions League.