El Real Madrid ha cambiado su plan de fichajes de cara a los próximos años, y viendo casi imposible sumar a Mbappé o Haaland, por el alto coste que conllevaría dichas operaciones, está valorando diferentes opciones para potenciar y renovar el plantel con otras estrellas del panorama futbolístico.
Al igual que se apostó por Bellingham, en un escalón 2 con respecto al galo y el noruego, aparecería también un jugador del City: Phil Foden. El centrocampista o extremo zurdo de 23 años se ha colado en la agenda blanca.
Aunque su valor de mercado alcanza los 110M€ se podría cerrar su fichaje por una cifra idéntica o incluso algo inferior. Tiene mucho recorrido y además es íntimo de la nueva estrella blanca, con el que comparte vestuario con la selección de Inglaterra.
Formado en la cantera del City, la carrera de Foden es meteórica, y es que ya es una pieza clave para los de Guardiola. Su versatilidad, pudiendo actuar en cualquier demarcación del centro del campo, hacen de él un jugador a tener muy en cuenta. Este curso suma ya 3 asistencias en 4 partidos de la Premier League.
Pensando en el adiós de Kroos y Modric a corto plazo, Foden encaja en la agenda blanca para disgusto de Guardiola y del City, que también está preocupado por Julián Álvarez, el otro de los efectivos a los que Florentino Pérez ya le ha echado el ojo.