El Real Madrid ha hablado con el entorno de Bernardo Silva

Twitter @ManCity

Bernardo Silva era hasta el pasado verano el objetivo preferente del Barcelona, pero las dudas de Xavi y la complicación para llegar a un trato con el Manchester City impidieron el desembarco del portugués en el Camp Nou.

Pues bien, un año después, el polivalente futbolista podría poner rumbo a LaLiga pero no para jugar con los azulgranas, si no con el Real Madrid. Según la información que manejamos y que hemos tenido que cotejar al detalle, los blancos se han puesto en contacto con Gestifute, empresa que representa al portugués y de la que es dueño Jorge Mendes, para preguntar por el pase del luso.

El City sabe que Bernardo quiere cambiar de aires y la opción de jugar en España le seduce. En el Real Madrid, a diferencia del Barcelona, podría ser el recambio ideal para Luka Modric, que apunta a un adiós inminente, por lo que Florentino Pérez ha dado orden de mover ficha con el futbolista del City. Están en mejor posición económica que el club catalán y el jugador está receptivo.

Su valor de mercado es de 80M€. Tiene contrato hasta 2025, pero el City no se negará a venderlo, incluso dicha cifra es negociable.

Como dato a tener en cuenta, en la misma conversación entre la dirección deportiva blanca y la agencia portuguesa, también se ha hablado de Cancelo y Gonçalo Ramos.

Salir de la versión móvil