Saliba es el gran objetivo del Real Madrid para reforzar el eje de la zaga y es que los problemas en la rotación han sido la tónica de esta temporada.
Las lesiones de Militao y Alaba han dejado entrever la falta de efectivos en la retaguardia por lo que desde la dirección deportiva quieren corregir errores del pasado.
A pesar de que esto ha permitido que futbolistas como Asencio asomen la cabeza en el primer equipo ha quedado patente una mala planificación y desde el club pretenden que Saliba sea la nueva piedra del nuevo proyecto.
El francés ya estuvo cerca de aterrizar en el Bernabéu antes de abandonar el Saint-Étienne pero finalmente desde Londres pujaron más fuerte para hacerse con el central.
Ahora 5 años después a sus 23 primaveras se encuentra en el mejor momento de su carrera y el Real Madrid se ha marcado su llegada como una prioridad.
En principio no será una operación sencilla, y es que el central es una pieza indispensable en los esquemas de Arteta, por lo que el Real Madrid tendrá que apostar muy fuerte económicamente para sacarlo de Londres.
Con contrato en vigor hasta junio de 2027 su contización de mercado ascendería hasta los 80M€, cantidad que debería alcanzar el Real Madrid si quiere cerrar la operación.