El Real Madrid sigue en la búsqueda de un efectivo para reforzar el centro del campo. Tras complicarse la opción de Rodrigo, ya que el Manchester City no lo venderá por menos de 100M€, hay otro internacional con España que gusta y es mucho más asequible.
El jugador en cuestión que ha convencido a directiva y cuerpo técnico no es otro que Martín Zubimendi, que actualmente tiene contrato en vigor con la Real Sociedad, pero que cuenta con una cláusula de rescisión de 60M€.
Como ya ocurriera en su día con Asier Illaramendi, por el que se apostó fuerte aunque las cosas no salieron como se esperaba, el Real Madrid tiene decidido sumar al centrocampista vasco y lo hará previo pago de su cláusula.
Tras el vacío que dejó Kroos, el club de Chamartín ha intentado sin éxito reemplazarlo con lo que tenía, pero Tchouaméni no convence ni tampoco Camavinga. Se probará con el jugador realista.
INTERES DE LA PREMIER Y EL BARCELONA
Zubimendi es uno de los futbolistas de moda de cara a esta ventana de transferencias y pensando en el próximo verano, por lo que el Real Madrid deberá cerrar pronto el trato con el jugador, ya que varios clubes de la Premier como Arsenal y Liverpool lo quieren en sus filas, además del FC Barcelona, aunque éstos por el momento no disponen de liquidez para afrontar dicha operación.
La Real Sociedad asume que se encuentran ante la última temporada del mediocentro, por lo que ya buscan pivote en el mercado para poder reemplazarlo.