El clásico del pasado fin de semana ha dejado muy tocado a Carlo Ancelotti y a pesar de que su puesto no corre peligro a corto plazo no ha sentado nada bien dentro del seno del club. Ahora mismo el equipo se encuentra en una posición inmejorable en Liga además de en cuartos de Champions después de una eliminatoria épica pero no sé descarta que pueda haber un relevo este mismo verano.
En principio el favorito del Real Madrid sigue siendo Pochettino pero las ganas del argentino de regresar a la Premier League y más concretamente a recalar en Old Trafford darían al traste con la operación.
La dirección deportiva manejaría otras alternativas y no son otras que Raúl González y Xabi Alonso. Ambos están realizando un gran trabajo tanto en el filial del Real Madrid como en el de la Real Sociedad y darían el perfil que están buscando en la casa blanca.
Cabe recordar que en el pasado los merengues ya acudieron a esta fórmula (ex jugador sin experiencia en banquillos de élite) cuando recurrieron a Zidane para hacerse cargo del equipo y la experiencia fue más que satisfactoria.
No obstante habrá que esperar a ver cómo termina la temporada y si la continuidad de Ancelotti convence a la directiva.