Si hay un jugador que está ofreciendo un altísimo rendimiento en el inicio de este curso y ahora despunta también pese a su juventud con Alemania en el Mundial, ese es Jamal Musiala.
El centrocampista ofensivo del Bayern de Múnich, con el que suma hasta la fecha 9 goles y 9 asistencias entre Champions y Bundesliga, lidera el ataque de la selección germana, que esta última jornada de la fase de grupos logró empatar a España con un asistencia del propio futbolista.
A sus 19 años es una apuesta de futuro pero va camino de consagrarse en la élite antes de los 20. Después de complicarse la opción Bellingham, que apunta a dejar el Dortmund para poner rumbo a la Premier League, el jugador del Bayern pasa a ser objetivo preferente del Real Madrid.
La entidad blanca está siguiendo de cerca el Mundial y aunque descarta incorporar una estrella este próximo enero, no dirá lo mismo de cara al verano, donde urge sumar un atacante de garantías y un centrocampista ofensivo, y es aquí donde encajaría Musiala. Los emisarios merengues en Qatar han dado el ok y es que desde ya el alemán pasa a liderar la agenda de fichajes para la 2023/24.
El Bayern tiene atado al futbolista hasta 2026 y no lo dejará salir por menos de su valor de mercado, que es ya de 100M€.