El Rayo Vallecano y más concretamente Andoni Iraola no termina de encontrarle sitio a Raúl De Tomás en sus esquemas. El delantero regresó después de forzar su salida del Espanyol, y los meses de inactividad, ya que no pudo actuar hasta enero, le están pasando factura.
Más allá de su falta de gol y de un preocupante rendimiento, el problema sería más técnico que otra cosa, y es que al igual que ocurre con Falcao, el puesto de «9» puro complica y mucho al técnico vasco.
Iraola habría dado luz verde para vender tanto a a RDT, que podría seguir los pasos del ariete colombiano, que acaba contrato y dirá adiós al plantel madrileño. Varios clubes de la Premier League están interesados en el ex ariete perico, al igual que el Benfica, equipo en el que militó y que valoraría recuperarlo por 8M€, cifra por la que el Rayo aceptaría su traspaso.
RDT no encuentra tampoco su sitio en el equipo madrileño en esta nueva etapa, por lo que viendo como están las cosas y pensando en su futuro, no se opondrá a un adiós de cara al mercado estival.