El Rayo Vallecano detuvo una salida en el último minuto al final del mercado de fichajes de invierno. El Elche hizo una oferta por Randy Nteka de 4 millones de euros para que el francés regresara al conjunto franjiverde. Sin embargo, esta propuesta no llegó a una conclusión exitosa.
Nteka era uno de los objetivos del Elche para reforzar su ataque. El conjunto franjiverde ofreció hasta 4 millones de euros para firmar un acuerdo con el club madrileño. El equipo vallecano solicitó 6 millones de euros y llegó a pedir hasta 8 millones en la última parte del mercado, ya que existían otras cuatro propuestas de Primera División. El Elche consideró que esta cantidad era elevada y no aceptó las exigencias que Raúl Martín Presa, pertinente del Rayo Vallecano, establecía.
El deseo de hacerse con el futbolista era evidente, pero el Elche no estaba dispuesto a pagar esa cantidad tan elevada por Nteka para lo que resta de temporada. El conjunto franjiverde esperó hasta el último minuto por si el club madrileño reducía la cifra, pero las negociaciones no llegaron a su objetivo.
Nteka jugará con el Rayo Vallecano hasta final de temporada y luego el conjunto vallecano decidirá si lo vende en el mercado de verano. El valor de este futbolista es de 1,80 millones, según Transfermarket.