El club escocés se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo con el entrenador italiano
Un mal arranque de temporada de la Sampdoria de Pirlo provocó la destitución del técnico italiano en la tercera jornada de la Serie B. Actualmente se encuentra sin equipo y ve con buenos ojos aterrizar en Glasgow. El actual entrenador del Rangers es Philippe Clement pero la directiva del club no está convencida con los servicios del belga.
El actual entrenador del Rangers, Philippe Clement, se encuentra contra al borde de la destitución. El partido de esta jornada contra el Aberdeen sentenciará su destino y el de Andrea Pirlo, su potencial sustituto. A estas alturas de la temporada, el Rangers se encuentra tercero en la clasificación con 19 puntos y Celtic y Aberdeen se encuentran primero y segundo, ambos con 25 puntos. Una derrota mañana contra el Aberdeen significaría una distancia de 9 puntos, algo que la directiva del Rangers no va a dejar pasar por alto.
En los últimos doce años, el Rangers solo ha conseguido levantar una sola vez el trofeo de una liga que se encuentra monopolizada por el Celtic, equipo de la misma ciudad y máximo rival a su vez. Esa última Premiership que consiguieron fue bajo las órdenes de Steven Gerrard, leyenda y exjugador con un perfil que comparte similitudes con el de Andrea Pirlo.
El Rangers quiere volver a hacerlo
El equipo del distrito de Ibrox pretende repetir su fórmula ganadora, pero esta vez apostando por Pirlo. Algunos grupos de aficionados han salido en a favor de Philippe Clement defendiendo la continuidad del belga, asegurando que la culpa no es del entrenador y que necesita tiempo para poner en práctica sus ideas. El duelo liguero de mañana contra Aberdeen definirá el futuro de ambos técnicos.