Sergiño Dest cayó lesionado hace tres semanas y tras las pruebas realizadas se confirmó que sufría la rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha. El futbolista se encontraba firmando una de sus mejores temporadas en las filas del PSV Eindhoven, equipo que pretendía ejercer su opción de compra el próximo 30 de junio por 10M€.
Pues bien, el Barcelona no tiene noticias del equipo neerlandés y es que ahora mismo no estarían valorando realizar dicha operación. No se sabe todavía el tiempo de baja del internacional con Estados Unidos, y la cifra les parece demasiado alta para un jugador que acaba contrato con los azulgranas a un año vista.
Problema para el Barcelona, que pretendía dar salida a Dest e ingresar dicha suma para reinvertir en otros fichajes, que ahora valora nuevamente la opción de quedarse con Julián Araújo, que apuntaba a repetir cesión en Las Palmas y que podría tener la oportunidad deseada. Recordemos que la continuidad de Cancelo está descartada, por lo que Flick contaría con el actual lateral diestro del conjunto canario y con Dest cuando se recuperase. Así están ahora mismo las cosas, salvo que el PSV decida apostar sobre vacío con el fichaje del estadounidense.