La salida de Verratti ha dejado en las arcas del PSG una gran suma de dinero pero a su vez un vacío difícilmente de llenar por el resto de la plantilla. El italiano fue el primer fichaje que llevó a cabo la dirección qatarí al aterrizar en Paris y tras doce años en el club se marcha para firmar su último gran contrato.
Ahora la dirección deportiva explora las distintas opciones que ofrece el mercado siendo Zubimendi una de las alternativas que más gustan. Con contrato hasta junio de 2027 tiene una cláusula bastante asequible (60M€) y su nombre ya ha sonado para reforzar a varios equipos de la Premier League.
La llegada del donostiarra vendría apadrinada por Luis Enrique que conoce muy bien al mediocentro de su etapa como seleccionador y es que habría recomendado directamente su fichaje.
Los contactos con su agente ya se han producido y le han comunicado que existe la voluntad de abonar la cláusula. No sería descartable que esto ocurriera antes de los previsto ( Mercado Invernal) aunque la última decisión la tendrá el jugador.